El Descanso…por César del Campo de Acuña
Records Absurdos
Es posible que alguna vez se hayan preguntado ¿Quién ha sido el jugador que más goles ha metido en un solo partido? y claro, no han sabido responderse porque no es uno de esos datos de los que manejamos día a día porque ayudarnos, lo que se dice ayudarnos, no nos ayuda. Pero oigan, ustedes quieren quedar como unos auténticos eruditos deportivos delante de sus amigotes y para eso estamos nosotros aquí, para ayudarles resolviendo esta pregunta que encuentra su respuesta en Panagiotis Pontikos un futbolista chipriota nacido el 5 de diciembre de 1979 que el 7 de mayo de 2007 marco la increíble cantidad de 16 goles en el partido que enfrento al Olympos Xylofagou (su equipo) y al SEK Ayios Athanasios en la tercera división de Chipre. Evidentemente el partido se decanto a favor del Xylofagou por una diferencia de 21 goles (24 a 3). Pontikos con esta gesta supero al australiano Archie Thompson que en un partido entre las selecciones de Australia y Samoa Americana consiguió marcar 13 goles (el partido termino 31 a 0).
Records Absurdos 2
El mundo del balompié esta lleno de records y estadísticas absurdas que son muy socorridas como charlas de bar y si en un momento se quedan sin temas de conversación suelten un ¿sabéis cual ha sido el marcador más abultado en cuanto a diferencia de goles en un partido? y tendrán la fiesta montada para un buen rato, aunque probablemente nadie sabrá responder con certeza a no ser que sigan el fútbol malgache (de Madagascar) ya que tal efeméride ocurrió allí en el año 2002 cuando el AS Adema derroto al Stade Olympique L’Emyrne 149 a 0. Si han leído bien 149 a 0 y lo que es aun más curioso es que todos los goles fueron en propia meta debido a una protesta del Stade Olympique L’Emyrne ante una decisión arbitral que desquicio a su entrenador Ratsimandresy Ratsarazaka. ¿Absurdo? Si, pero lo realmente absurdo del asunto es ¿porque no se detuvieron digamos en los 100 autogoles?
Que pesado fue
Una duda que suele asolar la mente de los aficionados al baloncesto es ¿Quién ha sido el jugador más pesado en la historia? Pues si hablamos de la historia de la NBA la respuesta es relativamente sencilla ya que el jugador más pesado de todos los tiempos fue Shaquille O’Neal. El famosísimo pívot al final de su carrera llego a pesar la increíble cantidad de 350 libras o lo que es lo mismo casi 160 kilogramos de peso. Otros jugadores realmente pesados han sido Thomas Hamilton (149 Kg.) Oliver Miller (147 Kg.) y Kevin Duckworth (145 Kg.).
Grandes recuerdos de la ABA
El jugador que más puntos metió en un solo partido de la extinta ABA fue Larry Miller al anotar 67 puntos en el partido que enfrento a los Carolina Cougars, su equipo, contra los Memphis Pros el 18 de marzo de 1972. Gracias a esa inusual aportación anotadora consiguió superar el record que Zelmo Beaty habia conseguido tres semana antes al conseguir 63 puntos.
Goles sobre hielo
Si son aficionados a la NHL seguramente les gustara saber que el jugador que más goles ha metido en un solo partido fue Joe “Phantom Joe” Malone en el partido que enfrento a los Quebec Bulldogs, su equipo, contra los Toronto St. Pats el 31 de enero de 1920. En aquel partido, que termino 10 a 6, Malone consiguió anotar 7 goles. Ese mismo año llego casi a igualar su sorprendente marca al marcar 6 tantos en otro partido.
contacto@cincodays.com
